jueves, 13 de octubre de 2011

La familia: un factor indispensable en la educación de los menores

La falta de formación y el analfabetismo pueden suponer un obstáculo para la educación de los hijos e hijas que residen en contextos marginales.
En muchas ocasiones, la violencia verbal o física es fruto de experiencias que se han vivido en casa. En estos contextos, no es sorprendente que un padre llegue ebrio, que haya una redada en el barrio, que se hagan apuestas con peleas de gallos o que visiten la zona para adquirir droga.
Desde mi punto de vista, estos problemas derivan de una educación totalmente inadecuada y es preciso luchar para paliarlos.

¿Qué medidas tomarías para mejorar esta situación?

1 comentario:

  1. Hola Paloma, me ha sorprendido encontrar este blog tan bien documentado pululando por la red, que imágenes y los videos muy bien escogidos, se nota que le has dedicado mucho esfuerzo y trabajo...Respecto a tu pregunta, no soy experta pero, en mi humilde opinión, muchas veces retirarles la custodia es una opción acertada en muchos casos, o mejor aún, proporcionarles ayuda educándolos y dándoles las herramientas que necesitan para ser mejores padres. Muy buen trabajo, y me iré pasando con frecuencia para ver los cambios que seguranmente irás realizando.bst

    ResponderEliminar